8 oct 2015

Moroccan Blending [Mizon] y Argan Essential Deep Care [Nature Republic]


Hoy os voy a hablar de dos productos que para mí han sido un verdadero milagro capilar: la mascarilla Argan Essential Deep Care de Nature Republic y el champú Moroccan Blending de Mizon.

Hago el post con los dos productos porque los adquirí más o menos al mismo tiempo y siempre los he usado juntos, y la verdad es que más contenta con los resultados no podría estar, ¡son una pasada! 

[Moroccan Blending]

Este champú de Mizon contiene Aloe Vera, extractos de hojas de lavanda y aceite de argán.

Cuida, nutre y reoxigena el cabello, y equilibra y relaja el cuero cabelludo.

Gracias al aceite de argán el pelo luce brillante y está protegido de agresiones externas. Repara el pelo dañado por tintes, planchas, secadores, etc, y disminuye la tendencia a formar puntas abiertas. Por si fuera poco, hidrata el cabello y controla el exceso de grasa y caspa en la raíz.



Ingredientes: Aqua, sodium laureth sulfate, ammonium lauryl sulfate, cocamidopropyl betaine, cocamide dea, dimethicone (and) laureth 23 (and) laureth 3, glycol distearate, polyquat ernium-10, methylparaben, salicylic acid, hydrolized silk, amodimethicone, disodium EDTA, tocopheryl acetate, aloe barbadensis leaf extract, organic lavender hydrolat, argania spinosa kernel oil, methylchloroisothiazolinone (and) methylisothiazolinone, sodium chloride, fragance, CI19140, caramel.

Aviso que contiene siliconas y parabenos.


[Argan Essential Deep Care]

Por su parte, la mascarilla de Nature Republic es un pack nutritivo que aporta al cabello un cuidado intensivo.

Contiene aceite de argán, rosa mosqueta y aceite de onagra, que hidratan y nutren el cabello en profundidad.

Es ideal para los cabellos castigados por el calor del secador y de las planchas o dañados por el tinte.




Ingredientes: water, dimethicone, cetearyl alcohol, cyclopentasiloxane, behentrimonium chloride, propylene glycol, panax ginseng root extract, thuja occidentalis leaf extract, morus alba bark extract, chrysantemum zawadskii extract, lycium chinense fruit extract, acorus gramineus root/stem extract, xanthium strumarium fruit extract, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, mentha arvensis extract, distearyldimonium chloride, stearamidopropyl, dimethylamine, dimethiconol, hidrixyethylcellulose, parfum, citric acid, argana spinosa kerne oil, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, rosa rubiginosa seed oil, oenothera biennis (evening primrose) oil.



El champú se usa como cualquier otro champú, sin más xD Yo me lo pongo dos veces antes de aplicarme la mascarilla y la segunda vez lo dejo actuar un par o tres de minutos.

La mascarilla se aplica después del champú, con el pelo un poco seco. Yo me lo seco un poco con la toalla y ale. Se tiene que repartir desde la mitad del cabello hasta las puntas, envolver el pelo en una toalla y dejar actuar de 5 a 10 minutos antes de aclarar.
Eso sí, se recomienda su uso solamente una vez a la semana, a no ser que tu pelo esté tan echo caldo como el mío que entonces se puede usar un par de veces a la semana.



[Moroccan Blending] El bote del champú es enorme y trae una cantidad que no se suele ver en otros champús: 750 ml.

Huele súper bien, como a caramelo, y nada más aplicarlo sientes el cabello más suave.

El aplicador es como el de un jabón de manos y con pulsarlo una vez ya da para todo el pelo. El líquido es tirando a viscoso, es muy fácil de repartir y hace espuma con mucha facilidad. 


En la descripción oficial se indica que no hace falta usar una mascarilla después porque el champú ya aporta lo suficiente, pero para mi gusto (y el de mi pelo) prefiero usar una mascarilla después, ya que no desenreda mucho y no suaviza lo suficiente.


[Argan Essential Deep Care] La mascarilla de Nature Republic trae 200 ml de producto que a mí me están dando mucho de sí. Con muy poco llega de sobras y se reparte muy bien.


Es espeso y tiene un olor discreto y agradable. Desenreda bien el cabello y al aclararlo se nota sedoso al tacto.


Pero aquí llega lo más importante, y es que quiero resaltar que yo tengo el peor de los pelos habidos y por haber: fino, sin forma, dañado por tintes y planchas, con tendencia a encrespamiento, con caspa y con la raíz grasa y las puntas abiertas y muy secas. Una pena de pelo, vaya xD

Y encima, por si fuera poco, en abril cogí una enfermedad que me dejó medio calva, así que desde entonces me tomo unos medicamentos muy fuertes para que crezca bien el pelo, lo que ha hecho que éste se vea muy apagado y apelmazado y que se quede aún más seco de lo que ya estaba.

Era un cabello que parecía muerto hasta que me decidí a probar estos dos productos. 

Desde la primera aplicación ya noté la diferencia, pero tras usar el champú y la mascarilla durante algo más de un mes mi pelo por fin vuelve a brillar.

Está nutrido y con movimiento. No tengo ni un solo rastro de caspa y la raíz no está para nada engrasada.

De hecho, hice la prueba: estuve 5 días sin lavarme el pelo y seguía sin estar graso, cuando a mí en dos días siempre me han salido los típicos chorretones de grasa por la raíz. El mérito es del champú de Mizon: ahora mismo puedo permitirme el lujo de lavarme el pelo solamente una vez a la semana.

Las puntas abiertas las sigo teniendo, eso sí, aunque gracias a la mascarilla están menos secas.



En las fotos no parece nada del otro mundo, pero recordad que es un pelo enfermo. Además, el color es desteñido del último tinte pelirrojo que me puse en abril y no se ve nada mal xD


¡Perfectos! 5 de 5. Sin duda se merecen los dos la máxima puntuación. Nada me ha ido mejor para volver a darle vida al pelo. 

Tengo ganas de que vuelva todo a la normalidad y probarlos sobre un pelo en condiciones más decentes. Con el champú de Mizon seguro que repito, porque estar una semana con el pelo limpio es un lujo para mí.


La mascarilla de argán la podéis encontrar en Miin por 16’99€ y en Kollection K por 14'55€.

El champú Moroccan Blending está en Korean Queens por 19’99€ y en la página española de la marca Mizon al mismo precio. Parece caro, pero por lo que hace y el pedazo de bote industrial en el que viene vale la pena.

¡Ah, por cierto! Para todas aquellas que seáis de Barcelona os recomiendo que le echéis un vistazo a la tienda que tiene Miin en la calle Pau Clarís 110. Es pequeña pero monísima y las dos chicas coreanas son muy majas y siempre están dispuestas a dar consejos y a recomendar los productos más adecuados para cada piel. Es un encanto de tienda.




Bueno, ¿y qué os ha parecido? ¿Alguna ha probado la mascarilla o el champú? ¡Hasta el próximo post moninas!



ACTUALIZADO: revisad bien la lista de ingredientes del champú de Mizon, porque a diferencia de mí, a mi pareja le ha causado unos picores tremendos y no lo puede usar. Debe ser alérgico a alguno de los ingredientes. En cuanto a la caspa, me la eliminó los dos primeros meses. A partir de ahí ya no la pudo contener y tengo que combinarlo con un champú específico que sea anti-caspa. Claro que yo tengo bastante, supongo que con alguien que tenga una caspa moderada funcionará mejor.


13 comentarios:

  1. Me has convencido! xD ahora quiero la mascarilla!!
    en realidad las de kerastase que tengo ahora, una de ellas con argan, son las mejores mascarillas que puedes comprar si tienes el pelo muy mal, son DIOS pero son caras de cojones.
    Mi pelo no se ensucia nada aunque me este 5 dias o mas sin lavar... cosas de la vida! (y los pelos rizados) xD
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi súper sueldo de becaria no permite fliparme con los productos del pelo. Si quieres algo muy bueno te dejas el pastizal del horror, y estos dos productos para la cantidad que traen, lo que hacen y el precio son cojonudos. Yo ahora alucino con lo de la grasa en pelo, es un lujo que no te salga si no tienes ni tiempo de lavarte el pelo entre diario xD
      Yo recomiendo muchísimo los dos si tienes el pelo echo una birria. De la mascarilla ya había leído un montón de comentarios muy positivos, y según la publicidad (eso ya es más discutible), es la más vendida en corea,
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. llegue a ti por esto del cabello
    ojeare tus otras entradas pero con esta he quedado encantada!
    necesito esas dos cosas en mi vida <3
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla, de verdad ^^
      ¡Un beso, gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. sin duda aunque mi pelo es natural cero tinte y cero aparatos con calo , quiero la Argan Essential Deep Care de Nature Republic , si me a convencido la quiero no la necesito ,,, ja ja
    me a encantado la entrada ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que es muy buena, si ha hecho maravillas con mi pelo utra castigado no me quiero imaginar en un pelo natural.
      ¡Gracias, me alegro de que te haya gustado!
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  4. Otro producto que veo en Miin cada vez que voy y que tengo tentaciones de probar. Soy adicta a los productos capilares, mi pelo es algo complicado también... raices con cuero cabelludo atópico, puntas destrozadas de una deco que me hicieron fatal y me quemó hasta el punto que me corté el pelo. Ahora estoy en fase de sanearlo y dejarlo de mi tono... pero tu que sabes lo que es luchar para conseguir esto me entenderás.

    Si paso por Miin seguro que pico al igual que con la mascarilla nocturna si me dices que va bien.

    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he usado la mascarilla sola, desde que me la compré la he usado con el champú de Mizon, así que no te puedo decir bien cómo funciona solamente ella. La cosa es que desde que los uso puedo permitirme lavar mi pelo solamente una vez a la semana sin que aparezca grasa en la raíz, aunque creo que en eso tiene más mérito el champú. Las puntas solo se arreglan con un buen corte, pero desde luego mi pelo no tiene nada que ver al pelo muerto que era hace unos meses. Eso sí, después de meses usando los dos productos tengo dos cosas importantes que destacar.
      La primera es que no han conseguido contenerme la caspa. Tampoco me quejo, porque a pesar de no ser su función me la han controlado unos tres meses y pico (ahora he tenido que volver al anticaspa xD). La segunda es que el champú de Mizon a mí me ha ido genial, como ya digo, pero por ejemplo a mi novio le causó un picor bastante molesto en el cuero cabelludo durante dos semanas. Tiene el pelo graso con tendencia a caspa, pero como a diferencia del nuestro no se ha teñido en su vida quizás lo tiene más sensible o vete a saber xD

      En cuanto al sleeping pack de Tony Moly te adelanto de que es mejor que inviertas tu dinero en otra cosa xD No he notado apenas cambios las noches que me lo he aplicado. Al momento te deja el pelo húmedo y desenredado. No mancha la almohada ni nada. A la mañana siguiente el pelo está algo más brillante, pero nada del otro mundo. Tampoco deja residuos. No está mal pero ya te digo, no es nada del otro mundo, y para el precio que tiene yo me buscaría otra cosa, que es lo que voy a hacer cuando se me acabe.

      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por toda esta info que me cuentas ya que tiene un gran valor para mi ya que no son productos baratitos precisamente! Yo estoy enganchada a Icon en temas capilares que es vegana y sin sulfatos,etc con ingredientes naturales y como me hago keratinas capilares en casa pues se me va arreglando el pelo pero alterno con otros productos y la mascarilla de argán... ufff que ganas le tengo! jajaja seguro que cojo esa y no la de mayonesa nocturna.

      De todas formas, bastante bien tienes el pelo para todo lo que has pasado y más estando malita, a mi los picores atópicos me dan por una enfermedad rara pero común y es un latazo, el pelo se resiente un montón cuando no estás a tope de salud.

      Invertiré sólo en la mascarilla de Argán como caprichito :D

      Un besazo guapi ^^

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No, no son baratitos la verdad. Gracias a ti por la información, voy a echarle un vistazo a Icon :D ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Creo que lo probare ya que al tener la raíz grasa y medios y puntas secos me podría venir bien,e probado champús de Brasil y belleza para el pelo graso y si me limpian bien el pelo y con movimiento y algo de volumen,claro eso es mi primer día recién lavado al segundo día ya lo tengo medio aplastado sobre todo la raíz como si una vaca me lo ubiese lamido vamos y al tercero o me lo lavo o me hago una coleta para aguantar así un dia más para no lavarlo tan seguido.Asique leyendo tu buena opinión probaré el champú y quizás me anime con la mascarilla 😁. Un saludo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo porque en mi caso ha sido una maravilla, el pelo me aguanta limpio una semana, con las raíces perfectas. Desde que lo uso puedo permitirme el lujo de lavarme el pelo una vez a la semana.
      Si tienes las puntas muy secas sí que te recomendaría una mascarilla muy nutritiva a parte de este champú, porque yo las tenía muy cascadas y el champú por sí solo no las arregla.
      Eso sí, revisa bien la lista de ingredientes, porque por ejemplo a mi pareja le produjo unos picores horribles en el cuero cabelludo xD
      En cuanto a la caspa, no sé si tendrás o no, pero por si acaso te digo que los dos primeros meses me la eliminó, pero después no me la pudo contener (tengo bastante caspa).
      Espero que te haya sido útil, un besazo ^^

      Eliminar